“¿Qué haces si la Sensación Sentida no quiere hablar?”

por Ann Weiser Cornell

Focusing Tips E-Newsletter
Tip #176
Traducido por Carolina Preve

“¿Qué haces si la Sensación Sentida no quiere hablar?”
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Diana pregunta, “Si tu sensación sentida no quiere expresarse, y tú sabes que está allí…y tal vez no estás segura de que quieres prestarle atención, o tal vez no sabes cómo prestarle atención…pero pareciera que no quiere responder…¿que haces?”

Querida Diana,
Que pregunta interesante!

¡Eso pasa más de lo que pensamos! Focusing es una relación con tu interior. ¡No es como una maquina en la que aprietas un botón y la respuesta aparece! Y como con toda relación, las dos tenemos que tener ganas…

Entonces, tienes tu atención en tu interior… puedes sentir que algo está allí…pero hay como alguna reticencia. Y pareciera que no estás tampoco segura de adonde estaría la reticencia. ¿No tengo ganas de entrar en contacto con eso? O ¿ tal vez eso no quiere abrirse a mi?

Esto es lo estupendo: ni siquiera tienes que saber adonde está la reticencia para poder saludarla. Puedes decir, “Estoy notando que hay algún tipo de ‘no querer’…entrar en contacto con algo…o no querer abrirse… “y simplemente permanece con eso para asegurarte de que esas son las palabras correctas para lo que estás sintiendo.

Y luego fíjate si está bien de simplemente registrarlo.

No tiene que ser distinto de lo que es. No necesita abrirse, o hablar, o revelarse. Lo puedes dejar ser así como es.

“¿Y si no pasa nada?”
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
A tu parte lógica puede parecerle que no está pasando nada. Estás pasando un tiempo con una parte reticente tuya, simplemente estando allí con ella. Y al mismo tiempo hay otra parte tuya que está golpeteando sus dedos sobre la mesa, preguntando, “cuánto tiempo tengo que sentarme aquí de este modo?”

Esa es la parte tuya que hay que registrar ahora, por que eso es lo que se está interponiendo entre tú y la presencia, para poder pasar un tiempo con lo que hay allí.

El mundo interior necesita ser un lugar seguro, y si estás identificada con una parte impaciente tuya, no resulta un lugar tan seguro.

Así que esa parte tuya que no está queriendo abrirse…¿por qué será? Es tímida, o no estará confiando, o no estará lista. Tiene alguna buena razón para no abrirse. Y si TU confías en eso, si confías en tu proceso, entonces simplemente estar allí con eso no es “que no pase nada”. En realidad, algo muy importante está pasando.

Estás confiando.